• JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
  • JoomlaWorks AJAX Header Rotator
10
pic_0061.jpg

A los 10 años de la fundación de la Federación Española de Surf, 10 años de la primera participación en un Mundial, en el año 2010 y en el mes 10 no podía ser otro el puesto conseguido, 10. 

Se acabaron los World Surfing Games de Perú 2010, con victoria del equipo local. Fue un día de emociones con condiciones pequeñas y con una gran cantidad de mini historias que ocurrieron en los dos últimos días.

 


 
 
 
 
 
 
 
Los últimos días del campeonato Punta Hermosa se engalano de color rojo y blanco, toda la localidad estaba involucrada apoyando a su equipo, en el aire se respiraba la posibilidad de conseguir el título mundial. Recordamos que Perú ya fue sede de un Mundial hace 45 años.
 
Pero como ya contábamos antes, el día estaba lleno de pequeñas historias que hicieron más épico el final del Mundial. Lo más significativo ocurrió la jornada previa, los 8 primeros equipos disputaban la Aloha Cup, mítico Tag Team del Mundial que se celebra de forma distendida. En ese momento unos pescadores echaron unas redes para pescar, se tuvo que suspender la competición creando un gran revuelo, y fue justo ese momento cuando desaparecieron los ordenadores personales del Director de Competición y del Jefe de Jueces. Lejos del mero hecho del robo, lo importante es que toda la información de la prueba estaba dentro de ellos.
 
Con la resaca de estos hechos, llegaba el día final, la playa de Señoritas se llenaba para animar al equipo de Perú. Las mangas de Repesca dejaban la presencia de 4 surfistas de Australia por 3 de Perú. Con lo que parecía que todo se ponía de cara para que los Aussies se llevarán de nuevo la victoria. 
 
En este día se vivió otro de los momentos de tensión del campeonato, en las finales de repesca, se jugaban el pase a las finales, el australiano Drew Courtney  dejaba fuera al local Matías Mulanovich después de un severo marcaje, la hinchada local no le gustó esto y a la salida del agua del aussie se produjo un lanzamiento de botellas de plástico y piedras y alguna que otra agresión, un hecho que ensucia el nombre del resto de la afición Peruana que animó a su equipo siempre con elegancia y saber hacer. La organización acoto el paseo y el acceso a la zona de competición para evitar más hechos desagradables
 
Llegaban las finales, con una gran animación en la playa a pesar de que era miércoles. La primera final la de Longboard, dos australianos, buscando sumar puntos para el equipo. Pero allí estaba el lider mundial Rodrigo Sphyer que se llevó la victoria, los dos australianos quedarón 2º y 3º con lo que en ese momento Australia ganaba los World Surfing Games.
 
Pero quedaban más finales la siguiente fue la de Féminas, en donde la local Sofía Mulanovich buscaba dar un cambió en la situación. Pero la final fue muy disputada propia de un WCT femenino con la francesa Paulina Ado, Paige Hareb de Nueva Zelanda y Chelsea Hedges de Australia. La final siempre estuvo en manos de Chelsea y de Paige cualquiera de las dos podía llevarse la final y los puntos. Chelse se lo llevaba al final, Paige era segunda, Sofía tercera y Pauline cuarta.
 
Perú se concentraba para el último asalto, la final Open. En ella estaba el ex WCT Mick Campbell, el brasileño Alan Jhones, el peruano Hira Terinatoofa y el local Gabriel Villarán. Las condiciones habían bajado mucho, el periodo era muy largo y salían pocas olas. Mick Campbell abría fuego con una gran ola, ponía todo a favor de los Aussies, todos contenían la respiración Mick andaba muy fuerte.
 
pic_0013.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pero Mick no consiguió ninguna ola mejor con lo que al final quedaría 4º, el Brasileño Alan Jhones les daría la mayor alegría posible ya que se colocaba 3º y restaba puntos a los aussies. La victoria sería para el tahitiano Hira y el segundo puesto para el local Gabriel con lo que Perú por primera vez en su historia acababa primero.
 
El Equipo español regresa con la satisfacción del trabajo bien hecho, con el buen sabor de boca dejado por el buen hacer de los deportistas, un equipo con una media de edad muy joven. El décimo puesto mundial es un grandísimo resultado que se une al 2º puesto conseguido en el Eurosurf del año pasado. Los Mario Azurza, Indar Unanue, Garazi Sánchez, Gabriel Santana son la cantera y el presente de un surfing español que esta dejándonos alegrías como la final del Quicksilver Pro de Portugal donde Hodei Collazo y Gony Zubizarreta llegaron a la final, con victoria de Hodei.
 
Después de 14 días aquí toca la vuelta a la realidad del día a día, pero no queremos marcharnos de aquí sin agradecer todo el apoyo que nos habéis dado y mandando hacía estas latitudes, por eso os decimos GRACIAS!! por estar siempre ahí pendiente de nosotros.
 
También queremos felicitar al equipo Campeón la Selección Peruana de Surf y agradecemos a la organización local encabezada por el señor Karín Sierralta por todo el apoyo y colaboración que nos prestado y por su cariño. Clyde, Andrea, María del Carmen, Pablo y todos los que hicieron posible que este World Surfing Games haya sido un exito.
 
Nos vemos en casa!!! 
 
< Anterior   Siguiente >
logo_afedes700.jpg
FEDÉRATE AQUÍ 2014 !!!!
fes_200x261_vertical.png
PORTAL FEDERADOS CON EL DEPORTE

registrofedera2.png

 

AGENCIA OFICIAL VIAJES
Agencia Oficial de Viajes
BOLSA DE TRABAJO FESURF

bolsa de trabajo FESurf

 

Siempre informado!!!
Diciembre 2014
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Consejo Superior Deportes
csd_logo.jpeg

AEPSAD

Agencia para la Protección de la Salud en el Deporte

 

Buy Cheap Software - Online Shop